El futuro de las pensiones

     



        Bajo mi punto de vista, el futuro de las pensiones es un tanto incierto, son muchos factores a tener en cuenta como la piramide de población o el uso generalizado de las nuevas tecnologías y con ellas el aumento de robots... Lo cierto es que es un sistema difícil de mantener de cara al futuro, ya podemos observar ciertos cambios con respecto al sistema de pensiones que conllevan reducciones en su cuantía y otros efectos negativos para el pensionista actual. 

      Esta situación actual genera un clima de tensión e incertidumbre que nos lleva a un ambiente de protestas en las calles, cosa que es totalmente comprensible y que no deberían de hacer solo los pensionistas del presente sino también los del futuro, ya que vamos a ser a los que realmente nos afecte el asunto. A día de hoy, pretendemos pagar pensiones de 1200€ con sueldos de 800€, es decir que cada pensionista es sostenido por dos trabajadores. En el futuro esa ecuación es imposible y se reducirá a un trabajador por cada pensionista.


     Pero el problema de solucionar el sistema de las pensiones es que no todos podemos estar contentos para conseguirlo, ya que solo para mejorar, que no acabar, con este problema, habría que tomar ciertas medidas que afectan a terceros como el tema de incrementar la productividad o la cotización de los robots que afecta directamente a las empresas o alargar la edad de jubilación o sistema de pensiones mixtas que afecta directamente al trabajador.


     En definitiva, es un problema que se haga lo que se haga va a tener consecuencias para alguna de las partes, es una guerra en la que tiene que haber un perdedor ya que es algo que no puede seguir siendo viable tal y como está. Bajo mi punto de vista no quedará otro remedio en un futuro que tomar decisiones que afectarán a unos y a otros de cierta manera y en nuestra mano está en cierta medida que nos afecten más o menos.

Comentarios

Entradas populares